Noticias

Nuevo Tribunal se estrena con el debate contra “la Patrona”

Marixa Lemus es señalada del delito de parricidio.

El Tribunal de Mayor Riesgo “D”, creado recientemente, inició este martes su primer debate y es en contra de la secuestradora Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias “la Patrona”.

Este juicio es por el asesinato de su esposo Álvaro Alfonso Mejía Estrada, quien fue asesinado a balazos el 8 de febrero de 2014, cuando se encontraba en un restaurante ubicado en Santa Rosa.

La acusación presentada por el Ministerio Público (MP) detalla que Mejía tenía una relación con otra mujer y que por ello se había separado de Lemus.

Recomendados

Señalamientos

El caso está a cargo de la Fiscalía contra el Crimen Organizado y vincula además a Zonia Elizabeth Lemus Vásquez, alias "la gorda", quien es prima de “la Patrona” y fue condenada en mayo pasado a 40 años de cárcel por los delitos de asesinato y asociación ilícita.

Según las pesquisas, Lemus Vásquez coordinó con tres personas para que cometieran el crimen, ello por órdenes de Marixa Lemus.

“Los impactos de bala en su cabeza le causaron la muerte de manera instantánea”, señaló el MP.

Fuga retrasa sentencia

El 11 de mayo se tenía previsto que finalizara el juicio contra “la Patrona” por este caso, en el cual está sindica del delito de parricidio. Sin embargo, ese mismo día se conoció que se había fugado de la cárcel Mariscal Zavala, por lo cual no se emitió la sentencia y se aplazó hasta hoy la continuación del debate.

La secuestradora fue detenida 14 días después en territorio salvadoreño. Esta fue la segunda ocasión en la que escapó de una prisión, la primera fue en el año 2016 cuando se evadió de Santa Teresa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos