El gobernador de California, Jerry Brown firmó el decreto de emergencia este lunes, ordenando a todas las agencias del estado y a la Guardia Nacional a colaborar en el combate contra las llamas.
PUBLICIDAD
El decreto abarca tres condados del centro de California (Napa, Sonoma y Yuba), ubicados al norte de la bahía de San Francisco y la capital Sacramento, azotados por los llamas desde el domingo por la noche.
Foto: AFP
Aunque en total 14 grandes incendios se extienden por ocho condados de esa región, incluidos estos tres y Mendocino, donde una persona murió y dos están heridas de gravedad.
Ningún incendio ha sido contenido hasta ahora. "Casi todo nuestro esfuerzo anoche y esta mañana temprano ha estado enfocado en evacuar y movilizar ciudadanos de las zonas de peligro", dijo el director del departamento de protección de bosques e incendios de California, Ken Pimlott, al dar el balance de 1 mil 500 edificios destruidos y 20 mil evacuados.
Más de 400 bomberos combaten el de Mendocino, con camiones y un helicóptero.
Foto: AFP
PUBLICIDAD
El portavoz del sheriff de ese condado, capitán Gregory Van Patten, dijo que anticipaban "múltiples víctimas" mortales. Hasta el momento se reportaban tres fallecidos.
Otro incendio comenzó este lunes de mañana en las colinas de Anaheim se extendió por 800 hectáreas: 200 bomberos locales lo combaten con apoyo aéreo. Una estructura quemada y un bombero herido es el reporte parcial.
Mira más fotos en la galería:
0 of 13