Noticias

VIDEO. Baldetti finaliza su defensa leyendo versículo de la Biblia

Baldetti tuvo la oportunidad de decir varias cosas para defenderse durante la etapa intermedia del caso "La Línea". "La acusación en mi contra es mentira", fue una de ellas.

Este lunes, 9 de octubre, fue el turno de la exvicemandataria Roxana Baldetti y su abogado, para presentar sus alegatos en la etapa intermedia del caso denominado "La Línea", en el que es sindicada junto con otras personas, incluyendo al expresidente Otto Pérez Molina.

Baldetti tuvo la oportunidad de decir varias cosas. "La acusación en mi contra es mentira", fue una de ellas.

Recomendados

Por otra parte, también arremetió en contra del jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, diciendo que él "no merece ningún respeto. Quería que renunciara", aseveró.

Leyó la Biblia

Luego de la presentación de argumentos tanto de Baldetti como de su abogado, Fernando Guerra, la exvicepresidenta culminó su alocución recitando un versículo de la Biblia.

Baldetti Elías leyó la cita de 2 Crónicas 19:7, la cual dice: "Teman al Señor y juzguen con integridad, porque el Señor nuestro Dios no tolera que se tuerza la justicia ni que se muestre parcialidad ni que se acepte el soborno". Seguidamente, agradeció al juez Miguel Ángel Gálvez por la oportunidad.

Lo que viene en el caso, según abogado

Posterior a la intervención del abogado Guerra en Tribunales, donde defendió a su patrocinada, fue entrevistado en el programa "Hora 15", en donde respondió algunas preguntas de los conductores.

"El argumento más sólido que Baldetti tuvo fue al referirse a la pobre estructura de la acusación y la falta de un fundamento serio para respaldarla", indicó el abogado de la exvicemandataria, Fernando Guerra.

Por otra parte, también dijo que lo que se sucederá en la etapa intermedia "es que el juzgador va a emitir su resolución, ¿cómo la va a emitir es lo que nos tiene a la espera?", dijo.

"Espero que se apegue a derecho y tome en cuenta los argumentos de la defensa para fundamentar su resolución, con lo cual se ha evidenciado que la misma no está bien estructurada y no puede ser soportada en juicio, pero creo que la resolución se va ir por otro lado", finalizó Guerra.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos