De forma voluntaria, cinco de los sindicados en el caso “Construcción y Corrupción, los negocios del Micivi” se pusieron a disposición de la justicia este lunes.
PUBLICIDAD
El proceso es conocido por la jueza Ericka Aifán, titular del Juzgado D de Mayor Riesgo, quien realiza hoy la audiencia de primera declaración de los señalados.
Quienes se presentaron a Tribunales son: Mayra Marroquín Castillo, Denis Marroquín Castillo, José García Rodríguez, Allen Robert Krebs Wickfors y José Samayoa Soria, este último es exdiputado del extinto Partido Patriota (PP).
Las cinco personas son señaladas del delito de cohecho activo, y habrían colaborado con la estructura del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, la cual cobraba sobornos a empresarios a cambio de pagarles deuda “de arrastre” y de otorgarles nuevos contratos en esa cartera. Además, utilizaba empresas de cartón para ocultar los actos ilícitos.
Por este caso ya hay 28 personas ligadas a proceso penal, mientras que Sinibaldi se mantiene prófugo.
0 of 7
Quebrantos de salud
El exlegislador presentó problemas de salud mientras se llevaba a cabo la audiencia, incluso fue necesario que un socorrista lo atendiera.
En ese momento, los periodistas se acercaron al lugar en donde estaba siendo evaluado, situación que generó la molestia de algunos de sus familiares.
PUBLICIDAD
Ante la presencia de los comunicadores, uno de los acompañantes del exparlamentario les exigió que se quienes retiraran e incluso empujó las cámaras que eran utilizadas para documentar el momento.