Noticias

Localizan avioneta en Asunción Mita con bultos de posible cocaína

La PNC y el Ejército de Guatemala reportaron sobre la avioneta que transportaba varios bultos con posibles ilícitos.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la ubicación de una avioneta en un sector de Asunción Mita, del departamento de Jutiapa, la cual contenía varios bultos con posibles ilícitos.

Las autoridades indicaron que se esperaba la llegada de un equipo de trabajo de SGAIA, quienes realizarían la prueba de campo a lo incautado.

Recomendados

Por su parte, el Ejército de Guatemala informó en sus redes sociales que la Fuerza Aérea Guatemalteca localizó dicha avioneta por medio de sus radares de vigilancia.

"El sistema de radares detectó una avioneta sospechosa que sobrevolaba la Costa Sur, logrando la interdicción con el apoyo de la Tercera Brigada de Infantería", indica parte del comunicado oficial.

Por otra parte, se indica que "la aeronave fue interceptada por un helicóptero de la Fuerza Aérea Guatemalteca, cayendo en una melonera, en Finca Monterrico, de Asunción Mita, Jutiapa, a donde se desplegó personal del Segundo Batallón Estratégico de Reservas Militares, con sede en la Tercera Brigada de infantería, quienes lograron constatar que la nave se identifica con las siglas N66321".

Otra incautación

Horas antes de este domingo, 8 de octubre, la PNC informó de una incautación de 800 kilos de cocaína en las aguas del Pacífico.  La lancha estaba identificada con el nombre "Salmo 91".

En este operativo se reportó la captura de:

  1. Mártir Yaire Rodríguez Villafuerte, de 28 años.
    Marcos Antonio Santos Clemente, de 36 años.
    Pavel César Ortiz Preciado, de 22 años.

Estos individuos a bordo de la lancha llevaban 26 tulas grandes y 2 pequeñas, haciendo un total de 800 paquetes, según lo que han informado agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil.

* Con información de la PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos