Noticias

Emboscan y acribillan a primo de alcalde de San José Pinula

Eddy Eduardo Solares Diéguez, de 43 años, primo de Miguel Ángel Solares, alcalde de San José Pinula, fue emboscado y acribillado en un camino de terracería que conduce a la aldea Las Margaritas, Santa Rosa.

Tenía que ir a ver una vaca, si no ahí estuviera ahorita”, dijo el padre del fallecido señalando el interior de automóvil en donde estaba el cuerpo, asimismo, comentó que su hijo tenía una marranería y que todas las mañanas iba a surtir su negocio.

Solares Diéguez, iba manejando un picop y en la parte trasera iba su guardaespaldas; sin embargo, individuos salieron entre los árboles y le dispararon indiscriminadamente, lo que provocó la muerte de ambas personas y posterior a ello, el automóvil colisionó en la carretera.

Foto: Alejandro García

Recomendados

El guardaespaldas no pudo ser identificado, según algunos familiares tenía poco tiempo de empezar a trabajar como seguridad del fallecido.

Armas largas

En la escena del crimen quedaron casquillos de fusil de asalto, asimismo, de calibre 9 milímetros, por lo que se presume que fueron varias personas quienes ejecutaron el ataque.

Según algunos vecinos, los responsables del ataque pudieron haber huido entre el bosque que se encuentra en el lugar. “Ahí se mira qué alguien pasó corriendo porque dejaron las huellas”, comentó un vecino.

Solares Diéguez, deja en la orfandad a tres menores de edad. Según algunos familiares, hace dos años asesinaron a su hermano Juan Carlos y hace tres años otro su hermano tuvo un atentado. Fiscales del Ministerio Público se presentaron a la escena del crimen y embalaron más de 30 casquillos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos