Director del Preventivo de la zona 18 es detenido por disparar al aire

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en horas de la noche del sábado fue detenido Fausto Neftalí Cacao Tzul, de 36 años, que indicó ser el director del Centro Preventivo de la zona 18, por haber disparado al aire en estado de ebriedad.

Por Joel Maldonado

Según el reporte policial al servidor público, fue capturado en la aldea el Peñón, en el departamento de Jutiapa, ya que se encontraba de descanso desde el jueves.

Al capturado se le decomisó una pistola Glock, calibre 40, con un conversor táctico, aunque portaba el permiso correspondiente, por lo que fue trasladado al juzgado de la localidad.

 

Agentes de la PNC mantienen los controles de seguridad por lo que en departamentos han capturado a hombres por portación ilegal de arma y a un hombre vinculado de pertenecer a la mara Salvatrucha, como en Chiquimula fue detenido Miguel Ángel Gregorio Ramírez, de 43 años, acusado de violación.

La semana pasada, el titular de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Juvell De León, participó en la graduación de 66 guardias que recibieron el curso táctico operativo.

En dicha actividad ha resaltado la dignificación del recurso humano del Sistema Penitenciario, como parte del trabajo del Ministerio de Gobernación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo