Noticias

Constructores manifiestan apoyo al alcalde Arzú

Un día después de que el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) solicitaran levantar el antejuicio al edil capitalino Álvaro Arzú, la Cámara de la Construcción y agremiados respaldaron el trabajo del alcalde.

En este esfuerzo, la lucha contra la corrupción es un requisito indispensable que nos debe unir para juntos construir una mejor Guatemala. Como institución manifestamos nuestro reconocimiento al alcalde de la ciudad, Álvaro Arzú Irigoyen, por su trayectoria y dedicación al servicio del país”, expresa el comunicado de la organización de constructores entre ellos la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas y la Asociación Guatemalteca de Contratistas de la Construcción.

La petición de los entes de investigación de levantarle la inmunidad a Arzú se debe a que hay indicios de que utilizó fondos de la municipalidad para pagar la campaña electoral en 2015 por medio de la cooperativa Torre Fuerte que era administrada por el militar retirado Byron Lima Oliva.

También los constructores resaltan que todos los casos en investigación, se mantengan apegados a Derecho y sean llevados con objetividad para que se respete los principios del debido proceso, derecho a la defensa y presunción de inocencia.

Recomendados

 

Luego de conocerse la investigación donde se encontraron documentos que vinculan a personal de la comuna capitalina, organizaciones civiles han manifestado en contra de Arzú que es mencionado en el caso denominado Caja de Pandora.

El alcalde capitalino en varias ocasiones ha arremetido contra la fiscal general y el comisionado de la CICIG por generar un golpe de Estado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos