Noticias

Álvaro Arzú habla después de pedido de antejuicio en su contra

El alcalde capitalino fue invitado a una entrevista al programa "A las 8:45" en Canal Antigua, en donde se le hicieron algunas preguntas específicas sobre el caso “Caja de Pandora”, en el cual se encuentra involucrado.

 

El alcalde capitalino fue invitado a una entrevista al programa "A las 8:45" en Canal Antigua, en donde se le hicieron algunas preguntas específicas sobre el caso “Caja de Pandora”, en el cual se encuentra involucrado.

Durante más de 40 minutos que duró la entrevista, Arzú prolongó el tiempo de respuestas a las preguntas que le fueron formuladas, en varias ocasiones sin ser específico en sus opiniones, fue reiterativo en llamar extranjero a Iván Velásquez, jefe de la CICIG, volvió a defender al presidente Jimmy Morales, a quien calificó de “persona humilde y sencilla”, y habló de una supuesta intervención del país.

Recomendados

En varios pasajes de la entrevista, recalcó su diferenciación con la “izquierda” de la cual dijo que querían llegar al poder por vías no legítimas.

Reconoció que dentro de la Municipalidad se otorgan algunas plazas a gente que tiene alguna necesidad, como fue el caso de la esposa del reo asesinado Obdulio Villanueva. Sobre la esposa de Byron Lima, quien la fiscalía dijo ser colaboradora eficaz, dijo no recordarla.

“Uno no renuncia cuando se lo piden los enemigos, uno renuncia cuando se lo piden los amigos, o votantes”, dijo el alcalde sobre su derecho de antejuicio.

Algunas de las frases:

  1. “El fondo del asunto es que Guatemala no puede ser un país intervenido, estoy en contra de eso”
  2. “Yo creo que Guatemala es mí Guatemala, y debemos llevar a cabo todo lo que tenemos como capacidad ejecutiva para engrandecerla”.
  3. “Me resisto a ser un patio trasero”.
  4. “Tenemos 300 contralores que se pasan el año trabajando de una manera increíble”
  5. “Yo tengo que usar recursos de otros ingresos para dar mantenimiento a unidades de Transmetro”
  6. "Yo le dije a Jimmy Morales que nadie está capacitado para ser presidente"
  7. "No podemos aceptar que venga un extranjero a decir que la corrupción está enraizada en el alma de nuestra nación".

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos