El incendio, ya controlado, se desató pasadas las 09:00 (hora local) en la guardería Gente Inocente, ubicada en Janaúba, una localidad de 70 mil habitantes al norte de Belo Horizonte.
“Esta mañana, cuatro niños y una profesora murieron quemados y otras personas quedaron heridas cuando un vigilante de la guardería roció con alcohol a las víctimas y su propio cuerpo y prendió el fuego”, dijo el Ministerio Público de Minas Gerais en un escueto comunicado publicado el jueves.
La dependencia ya investiga estos hechos que horrorizaron al país.
Incendio en guardería de Brasil causa la muerte de 4 niños. Más información►►https://t.co/eO33Pvv3SI pic.twitter.com/12wjTjVa2J
— INFO7 (@info7mty) October 5, 2017
El presunto autor del crimen fue internado en estado grave, con quemaduras en todo el cuerpo, dijo el director del hospital regional, Bruno Ataide Santos. Posteriormente, falleció..
La Policía Civil de Minas Gerais había acudido a la casa en la que vivía el sospechoso y sus familiares, en procura de “aclarar las causas que motivaron el crimen”.
Según testigos, el vigilante de la guardería tenía 50 años y llevaba ocho trabajando en el turno de la noche.
Mensaje del presidente Temer
“Lamento intensamente esta tragedia con los niños en Janaúba. Quiero expresar mi solidaridad con las familias. Yo, que soy padre, imagino que esta debe ser una pérdida dolorosísima. Esperemos que estas cosas no se repitan en Brasil”, dijo el presidente Michel Temer a través de su cuenta de Twitter.
Eu que sou pai imagino que esta deve ser uma perda muitíssimo dolorosa. Esperamos que essas coisas não se repitam no Brasil.
— Michel Temer (@MichelTemer) October 5, 2017
El gobierno de Minas Gerais anunció el despliegue de todos sus efectivos de Salud y Seguridad al lugar. La alcaldía de Janaúba decretó siete días de luto.