Noticias

Álvaro Arzú irrumpe conferencia del MP sobre sus vínculos con Byron Lima

El alcalde metropolitano, Álvaro Arzú, se presentó esta tarde a la conferencia de prensa en donde se está detallando un nuevo caso de corrupción, donde se ventilaron los vínculos pasados entre Arzú y la familia del fallecido capitán Byron Lima.

Rodeado de su personal de seguridad y con un semblante muy serio, el jefe edil escuchó los señalamientos sobre plazas fantasmas en la comuna desde 2007 para la pareja de Lima, Alejandra Reyes, y su madre, las cuales ya fueron canceladas.

Además, intentó hacer sus cuestionamientos a la Fiscal General y al comisionado, luego de que informaran que solicitarán antejuicio en su contra por haber utilizado fondos de la municipalidad para el pago de sus campañas políticas.

Recomendados

El comisionado Iván Velásquez presentó, como parte de las evidencias, una carta que envió Lima a Arzú, en donde se le denomina "el señor de Oro" en la cual Lima le solicita Q727, 900 como apoyo económico.

Además, se logró establecer la contratación de servicios por parte de Lima al Partido Unionista, que han sido pagados con fondos de la Municipalidad de Guatemala por medio de fideicomisos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos