Noticias

Abogados Moisés Galindo y Marco Rosell Orozco utilizaron carros de Byron Lima

Las aprehensiones de Moisés Galindo y Marco Rosell se dieron por el caso denominado "Caja de Pandora".

Los abogados Moisés Galindo y Marco Antonio Rosell Orozco fueron detenidos por estar sindicados en el caso "Caja de Pandora", el cual fue presentado mediante conferencia de prensa por parte del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Las aprehensiones, a las que se suman las de Luis Alberto Lima Oliva, hermano del fallecido capitán Byron Lima; así como del exdirector del Sistema Penitenciario, Luis Alberto González Pérez, se dieron gracias a la información proporcionada por parte de Alejandra Reyes, pareja de Lima, quien figura como colaboradora eficaz del MP.

Reos "pagaron" con vehículos

Reyes reveló varias informaciones relacionadas con las actividades presuntamente ilícitas de Lima Oliva, así como también los negocios que se hacían con el traslado de reos.

Recomendados

En ese sentido, se dio a conocer que el reo Kevin Overdick pagó con un vehículo Mercedes Benz a Lima para ser beneficiado con un traslado a Pavoncito. Lo mismo ocurriría con los hermanos Chicas de León, Silverio Otto y Edgar Enrique, quienes pagaron con un vehículo marca Kia por su traslado.

Estos vehículos fueron entregados a los abogados Marco Antonio Rosell y Moisés Galindo, quienes los utilizaban para diligencias personales.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos