Noticias

Tour de Cine Francés: filmes frescos e intensos en Guatemala

Siete películas francesas se presentarán en Guatemala, previo a su estreno comercial, del 5 al 10 de octubre.

El Tour de Cine Francés es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo (en versión original subtitulada), previo a su estreno comercial en salas.

Fundado por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, esta muestra tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo.

En Guatemala, se presentará en las salas de Cinépolis del jueves 5 al martes 10 de octubre. Te presentamos los siete filmes que podrás ver en este tour.

Recomendados

Una familia peculiar

Denis Patar es un padre cariñoso, pero con exceso de trabajo, que lucha solo para sacar adelante a sus hijas: Janis de 13 años y Mercredi de 9.

Una noche olvida recoger a una de sus hijas en la escuela y una trabajadora social se da a la tarea de investigar el funcionamiento de la familia Patar. Se proyectará hoy.

Aún más bella

Recién curada de cáncer de seno, Lucie trata de retomar su vida. Sin embargo, aunque su familia y amigos la alientan para que siga adelante, ella no encuentra la fuerza para hacerlo.

Cuando conoce a Dalila, una profesora de danza que invita a mujeres como Lucie a vivir plenamente, a quererse, aceptarse y amarse de nuevo, se transforma su perspectiva de sí misma y de la vida. La cinta se proyectará el viernes 6 de octubre.

Los ex

París no es solo la ciudad de los enamorados, ¡también es la ciudad de los exnovios! Una divertida reflexión sobre las exparejas en la que los personajes se ven envueltos en un gran lío dentro del cual podrían volver a enamorarse, ¿pero de quién?

Antoine no se atreve a comprometerse, Didier extraña a su exesposa y el padre Laurent debe oficiar el matrimonio de su ex, entre otros casos. Se exhibirá el sábado 7 de octubre.

El viñedo que nos une

Hace 10 años que Jean salió de su Borgoña natal para darle la vuelta al mundo y alejarse de su familia.

Al enterarse de que su padre está enfermo, regresa a la tierra de su infancia en donde se reencuentra con sus hermanos Juliette y Jérémie. Su padre fallece justo antes del inicio de las vendimias. Mírala el domingo 8 de octubre.

El reencuentro

Claire es una partera dedicada por completo a su oficio. Su rutinaria vida se transforma con el regreso de Béatrice, una mujer egoísta y caprichosa que fue pareja de su difunto padre.

Una emotiva historia sobre el reencuentro de dos mujeres completamente distintas. La cinta, que protagonizan Catherine Deneuve, Catherine Frot y Olivier Gourmet, la podrás ver el domingo 10 de octubre.

Paso a paso

Bañarse, vestirse y caminar son algunas de las actividades que Ben no puede hacer a su llegada al centro de rehabilitación debido a un grave accidente. Sus nuevos amigos son tetrapléjicos, parapléjicos o con traumas craneales.

Juntos aprenderán a ser pacientes. Se resistirán a los tratamientos, se pelearán entre ellos, se enamorarán y encontrarán juntos la energía para volver a vivir. Se exhibirá el 11 de octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos