Chinchilla complacido por visita de Embajador Arreaga al Congreso

"Muy complacido con la visita del nuevo Embajador, un guatemalteco que viene con el deseo de colaborar, de apoyar a nuestro país, como representante del gobierno de EE.UU.", dijo Chinchilla tras la visita del Embajador.

Por Joel Maldonado

El Embajador de Estados Unidos, Luis Arreaga, arribó al país el martes, 3 de octubre, y desde su llegada comenzó a ejecutar los puntos de su agenda.

Uno de ellos, luego de sostener una reunión con el presidente de la República, Jimmy Morales, para presentarle sus credenciales, se dirigió al Congreso de la República para entrevistarse con el presidente, Óscar Chinchilla.

"Muy complacido con la visita del nuevo Embajador, un guatemalteco que viene con el deseo de colaborar, de apoyar a nuestro país, como representante del gobierno de EE.UU.", dijo Chinchilla tras la visita del Embajador.

"Ayer visitó la Cancillería, hoy presentó sus credenciales al presidente Morales. Yo me siento complacido que una de las primeras reuniones que hace el Embajador es a la presidencia del Congreso de la República. Esto lo pidió al salir del Palacio Nacional", añadió.

Entre otras cosas, Chinchilla indicó que charlaron sobre la agenda legislativa, de cómo está compuesto el Congreso, cuántos bloques. Cómo era la perspectiva del tiempo que aún queda en reuniones ordinarias.

Además, también se tocó el tema de los dos decretos que reformaban el Código Penal y de los cuales se tuvo que detener su trámite.

“Hablamos de lo que recientemente acabamos de aprobar, el tema de alimentación escolar, para el combate a la desnutrición”.

“La ley que aprobamos ayer; el Código de Comercio, 40 años después venimos a reformarlo y viene a generar nuevas reglas en cuanto a agilizar, facilitar y modernizar un registro mercantil en Guatemala que viene de alguna forma para muchos, pequeños y medianos empresarios a convertirlos en la legalidad”.

También se habló del tema migratorio, que nos preocupa y de fortalecer más el tema del fortalecimiento del Triángulo Norte y de la Alianza para la Prosperidad, que afecta a ambos países, en esa ruta de migrantes y sobre todo de menores.

"Manifesté el interés por atraer más inversión pero también tenemos que generar más confianza y más certeza jurídica", aseguró el presidente del Legislativo.

Fue una reunión de cortesía, resaltó. En la que se ambos manifestaron su interés de poder seguir platicando temas más específicos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo