Noticias

VIDEO. Señalado de agresión sexual borró pruebas que lo incriminan, según PNC

"No voy a decir nada hasta que esté mi abogado", fue parte de las declaraciones que dio Luis Diego Herrera Sarti, al momento de su captura.

Este miércoles, las autoridades efectuaron un operativo desde tempranas horas para capturar a un señalado de agresión sexual en la 1a. calle "A" 20-11 colonia Las Victorias, zona 14 de la ciudad capital.

Al momento de ser capturado, Sarti, de 31 años, dijo a las autoridades que no iba a decir nada hasta que se presentara su abogado.

"Hasta que esté mi abogado aquí voy hablar. El Inacif dijo que no había pruebas suficientes, es lo único que puedo decir y la prensa no tiene por qué estar aquí", dijo Sarti al ser cuestionado por los medios de comunicación que se encontraban en el lugar. 

Recomendados

De acuerdo con la investigación preliminar, el señalado borró las fotografías de su teléfono móvil, las cuales fueron recuperadas por especialistas de cibercrimen, indicó Pablo Castillo, secretario de comunicación de la Policía Nacional Civil.

Durante la diligencia en la residencia de Herrera, loss fiscales también revisaron otros equipos electrónicos, como computadoras y tabletas.

Señalamientos

Sarti fue señalado por varias personas, que se encontraban en el centro comercial Arkadia, de tomar fotografías y videos a una menor de edad dentro de un baño, el pasado 30 de septiembre.

Los encargados de la niña alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC) e interpusieron una denuncia en el Ministerio Público (MP). Personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realizaron las evaluaciones pertinentes, confirmando que no habían señales de violación por lo que no se consignó al sindicado.

Castillo dijo que el detenido aprovechó la aglomeración de personas en los juegos infantiles del centro comercial para abordar a la menor e ingresarla a los baños y agredirla sexualmente.

Código Penal

El artículo 175 del Código Penal dice que "Quien con violencia física o psicológica realice actos con fines sexuales o eróticos a otra persona, al agresor o a sí mismo, siempre que no constituya delito de violación, será sancionado con 5 a 8 años de prisión".

Fotos: Omar Solís

 

La captura de Herrera fue autorizada por el Juzgado de turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer del departamento de Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos