Noticias

Inicia el primer juicio para extinguir los bienes a una empleada judicial

La Fiscalía detalla que los bienes de la secretaria judicial Claudia Rebeca Madrid Cerritos oscilan en Q2 millones.

Por primera vez en la historia judicial se desarrolla un debate para extinguirle los bienes a una secretaria que labora en el Organismo Judicial.

PUBLICIDAD

Se trata del proceso judicial en contra de las propiedades de Claudia Rebeca Madrid Cerritos, la secretaria del Juzgado de Primera Instancia Penal de Puerto Barrios, Izabal.

El proceso se había suspendido el 29 de septiembre de 2017 debido a una excusa de la sindicada. Entonces la jueza Rosa María López incluyó en su agenda una audiencia para escuchar los primeros alegatos.

Recomendados

La Fiscalía detalla que los bienes de la secretaria judicial Madrid Cerritos oscilan en Q2 millones. Es una lujosa vivienda y un vehículo agrícola.

Fue detenida

El 30 de marzo de 2017 fue detenida en el barrio La Esperanza, Puerto Barrios. Fue acusada de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y falsedad ideológica. Goza de libertad condicional.

Pagó un vehículo en tres días

La acusación en contra de Madrid Cerritos es por haber comprado un vehículo agrícola por que pagó Q228 mil 885 en 12 pagos de Q8 mil a Q30 mil durante tres días.

La Intendencia de Verificación Especial detectó las transacciones sospechosas ya que Madrid no tenía el perfil para realizar esa compra.

La casa

La jueza Ana Guerra le embargó el vehículo el 21 de octubre de 2016 y la lujosa vivienda el 8 de septiembre de 2017 que está a nombre su hija de 5 años.

Tags


Lo Último