Noticias

Hoy empieza el registro para la Lotería de Visas de Diversidad

La Lotería de Visas es un sorteo al azar por computadora, que permite a los seleccionados entrevistarse para obtener una visa de residencia permanente en los Estados Unidos. ¡Entérate!

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala ha anunciado que este miércoles, 3 de octubre, da inicio el registro para la Lotería de Visas de Diversidad para el período 2019. Esta no tiene ningún costo.

La Lotería de Visas es un sorteo al azar por computadora, que permite a los seleccionados entrevistarse para obtener una visa de residencia permanente en los Estados Unidos.

Basta con tener título de nivel Diversificado para poder participar, o contar con dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años.

Recomendados

Todos los interesados pueden inscribirse desde el 3 de octubre hasta el 7 de noviembre de 2017. Para hacerlo, se debe ingresar a la página oficial de la Embajada.

Fácil inscripción

La Embajada hace hincapié en que la inscripción es muy fácil, además, no tiene ningún costo. "No es necesario usar tramitadores; desalentamos que los usen. Los ofrecimientos de inscripciones a cambio de un pago son estafas", indica el comunicado.

Para inscribirse, el participante debe incluir los datos de su cónyuge e hijos que sean menores de 21 años. Al completar la inscripción, se debe guardar el número de confirmación. Quien se inscriba dos veces queda descalificado.

No se da aviso a seleccionados

La Embajada es expresa en indicar que los participantes deben verificar si fueron seleccionados a través de la página web oficial, esto a partir del 1 de mayo de 2018, usando el número de confirmación de su inscripción.

"Cualquier correo electrónico, mensaje de texto, página web que no sea la oficial, o llamada que indique que el participante ha sido seleccionado es una estafa. Es importante denunciar las estafas a la Sección de Atención a Fraudes de la Embajada, teléfono 23.26.46.00.", se indica.

Los participantes seleccionados deben pagar el valor de la entrevista para visa en la Embajada.

Habrá tres conversaciones en línea y en directo en el Facebook de la Embajada para responder dudas, los días 10, 17 y 30 de octubre, de 3 a 4 pm.

Tags

Lo Último


Te recomendamos