Noticias

Extraditable es detenido en la entrada a la Granja Penal Pavón

Hugo Alejandro Chacón Cerna es sindicado de asociación ilícita por distribuir 5 kilogramos o más de cocaína, con la intención de importarla ilícitamente a los Estados Unidos.

Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público (MP), lograron la captura de Hugo Alejandro Chacón Cerna, presunto narcotraficante guatemalteco.

PUBLICIDAD

La detención se realizó en la 1a. avenida, zona 1 de San José Pinula, en el kilómetro 16.5, en la entrada a la Granja Penal Pavón, carretera a El Salvador.

Recomendados

Chacón Cerna es sindicado de asociación ilícita por distribuir 5 kg o más de cocaína, con la intención de importarla ilícitamente a los Estados Unidos.

Extraditable

El capturado es requerido por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de California, que emitió una orden de aprehensión en su contra el pasado 5 de mayo. Es sindicado de ser parte de una organización transnacional dedicada al tráfico de drogas, además de ser responsable de transportar cocaína desde Colombia, a través de Centroamérica y México, con rumbo a Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado del MP.

Según la petición de extradición, Chacón habría transportado un cargamento de 207 kilogramos de cocaína desde Guatemala hacia México, en donde compradores mexicanos la transportarían a su vez hacia Estados Unidos.

Las investigaciones indican que el extraditable es sospechoso de coordinar el trasiego de drogas utilizando la franja transversal del norte; asimismo de tener vínculos con el cartel de los zetas, a quienes, se supone, proveía de armas de grueso calibre.

 

 

Tags


Lo Último