Contralor niega haber permitido que ministro de Salud asumiera sin finiquito

Tras la confusión sobre el nombramiento de Carlos Soto, como titular de la cartera de Salud, el titular de la Contraloría General de Cuentas, Carlos Mencos, desmiente que al galeno de haber asumido el cargo sin contar con la constancia transitoria de inexistencia de reclamación de cargos.

Por Joel Maldonado

El finiquito, como comúnmente se le conoce, es el documento que es todo funcionario debe presentar al asumir un puesto público. En un comunicado del ente fiscalizador, Mencos explicó que no tiene las facultades para que algún servidor público viole las leyes, que el debe velar para que se cumplan.

Que ante la duda razonable que el nombramiento se haya dado sin dicho requisito, la Contraloría General de Cuentas solicitó a Carlos Martínez, secretario general de la Presidencia, información sobre el nombramiento del doctor Soto sin finiquito correspondiente”, señala el comunicado.

Además, la Contraloría dará un plazo para la entrega de la documentación requerida y luego hará las recomendaciones al presidente Jimmy Morales.

Ayer el ministro de Salud argumentó que su nombramiento no es ilegal, ya que lo había comentado con el contralor.

Le hice la consulta y fui a desvanecer mis hallazgos, de hecho, se están desvaneciendo; él me dijo que no había problema para asumir como ministro. Hemos consultado la Constitución, la ONSEC, y todo indica que como es un ascenso, no hay ningún tipo de problema”, resaltó Soto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo