Noticias

Trasladan a internos de Las Gaviotas hacia el centro correccional Etapa II

Las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) dieron a conocer que se llevó a cabo el traslado de adolescentes que estaban internados en el centro correccional Las Gaviotas, zona 13, hacia Etapa II, en San José Pinula.

Fueron 25 internos, presuntos integrantes de la pandilla del Barrio 18, los que fueron trasladados. Todos ellos ya habían sido sancionados por resolución de un juez.

De acuerdo con la institución, esto es parte de las “acciones positivas” que realiza la nueva administración de la SBS.

Recomendados

Acompañamiento

El subsecretario de Reinserción, Francisco Molina, supervisó la movilización de los jóvenes.

“25 adolescentes sancionados fueron acompañados por subsecretario Molina garantizando sus derechos, como parte de las acciones inmediatas de su gestión”, informó la Secretaría.

Inicialmente se conoce que se trata de un proceso de redistribución de internos.

Foto: Cortesía

Informan a familiares

El Colectivo Artesana, una organización defensora de derechos humanos, compartió en sus redes sociales la fotografía de un cartel que fue colocado por las autoridades de Las Gaviotas en las afueras del correccional.

En el letrero se informa que como parte del procedimiento “para mejorar las condiciones de los adolescentes” se realizaron 25 traslado para Etapa II.

“Los adolescentes se comunicaron con sus familiares para indicar a dónde se fueron, por lo tanto los familiares que no recibieron llamadas de los adolescentes siguen en la misma situación, se encuentran en este centro”, detalla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos