Nuevo ministro de la Defensa Nacional es juramentado

El nuevo ministro fue juramentado por Carlos Martínez, secretario general de la Presidencia de Guatemala, según se dio a conocer en las redes sociales del Gobierno.

Por Amilcar Ávila

Luis Miguel Ralda Moreno fue juramentado como nuevo ministro de la Defensa Nacional, en sustitución de Williams Mansilla, quien dejó la dirigencia de institución armada por situación de retiro, en medio de la polémica.

Ralda Moreno es abogado y notario graduado de la Universidad Panamericana (Upana). Fue Comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y actualmente cuenta con 31 años de servicio militar, según se hace constar en su hoja de vida.

El nuevo ministro fue juramentado por Carlos Martínez, secretario general de la Presidencia de Guatemala, según se dio a conocer en las redes sociales del Gobierno.

Toma las riendas de institución castrense

Luis Miguel Ralda Moreno ocupará el cargo de Williams Agberto Mansilla Fernández que pasó a retiro por cumplir 33 años de servicio en el Ejército. En ese sentido, el nuevo ministro cuenta con 31 años desempeñándose en las filas castrenses.

En redes sociales, el Ejército de Guatemala compartió el acto del cambio de mando en el ministerio.

https://twitter.com/Ejercito_GT/status/915008857113595904

"Bono" polémico

Williams Mansilla deja la dirigencia del Ministerio de la Defensa en medio de la polémica luego de que se descubriera que él, junto con los altos mandos militares y hasta el "Comandante General del Ejército", el presidente Jimmy Morales, recibieran el "bono de riesgos" desde finales del 2016, lo cual creó el rechazo de varios sectores sociales. Estos eran los rubros que recibían los dirigentes militares.

  • Comandante general: Jimmy Morales, Q50 mil.
  • Ministro de la Defensa: Williams Mansilla, Q45 mil.
  • Viceministros de la Defensa, de Política de Defensa y de la Marina: Q35 mil.
  • Jefe del Estado, Mayor Erick Cano Zamora, Q40 mil.
  • Subjefe del Estado Mayor e inspector general del Ejército: Q25 mil.
  • Comandantes de la Fuerza Aérea y de la Marina: Q10 mil.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo