Noticias

Guatemala se solidariza con EE. UU. por atentado en Las Vegas

Un hombre disparó contra personas que participaban en un festival de música. El hecho dejó como saldo más de 50 víctimas mortales.

(Ethan Miller/AFP)

Guatemala expresó este lunes su repudio por el ataque armado ocurrido en Las Vegas, Nevada, que ha sido calificado como el “más mortífero en la historia reciente de Estados Unidos”.

PUBLICIDAD

Al menos 58 personas fallecieron y 515 resultaron heridas luego de que un hombre de 64 años abriera fuego contra los asistentes a un concierto al aire libre.

El Gobierno de Guatemala, por medio de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó su “más profunda solidaridad” con el pueblo y Gobierno del país norteamericano.

Recomendados

“El gobierno lamenta y condena de manera enérgica el atentado armado ocurrido en Las Vegas”, detalla el documento.

Y añade: “El pueblo y Gobierno de Guatemala presentan sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas por tan lamentable incidente y formula votos por la pronta recuperación de los heridos”.

Verifican presencia connacionales

Por aparte, la Cancillería informó que el Consulado General de Guatemala en Los Ángeles y el Consulado de San Bernardino, California realizan las gestiones con las autoridades locales para determinar si hay guatemaltecos entre las víctimas de la matanza.

Reivindican ataque

El grupo Estado Islámico afirmó que la matanza fue perpetrada por uno de sus "soldados" que se había "convertido al Islam hace algunos meses".

"El autor del ataque en Las Vegas es un soldado del Estado Islámico. El realizó la operación en respuesta" a los llamados a atacar a los países involucrados en la lucha contra el Estado Islámico, dijo la agencia Amaq, órgano de propaganda del EI, sin dar pruebas de esta afirmación.

Al menos ocho rifles fueron hallados en la habitación que había sido alquilada por Stephen Paddock, un contador público jubilado que vivía junto a un campo de golf en la ciudad de Mesquite, Nevada, y que tras ejecutar el tiroteo aparentemente se suicidó, dijo la policía.

Tags


Lo Último