Estado Islámico reivindica ataque con cuchillo en Marsella

El grupo yihadista reivindicó este domingo la responsabilidad por el ataque perpetrado en la principal estación de trenes de Marsella, en el sur de Francia, donde murieron dos mujeres.

Por AFP

El centro de vigilancia de sitio web yihadistas (SITE, por sus siglas en inglés) aludió a un reporte en árabe de Amaq, la agencia de propaganda del Estado Islámico, que citaba a una “fuente de seguridad” diciendo que el atacante en Marsellaproviene de los soldados del Estado Islámico”.

El atacante, un hombre que tendría unos 30 años, fue asesinado a tiros por soldados de una fuerza especial de 7 mil efectivos conocida como Sentinelle, establecida para proteger áreas vulnerables en Francia.

Ataque en Marsella Foto: AFP

Según testigos, gritó “Allahu Akbar” (Dios es el más grande) al comienzo de su embestida.

Las muertes ocurrieron con Francia aún en alerta y bajo estado de emergencia tras una serie de ataques en los últimos años de extremistas vinculados al Estado Islámico o Al Qaida.

Tras el ataque, la sección antiterrorista de la fiscalía de París anunció la apertura de una investigación por “asesinatos vinculados a una organización terrorista”, e “intento de asesinato de un responsable público

El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, anunció en Twitter su intención de viajar inmediatamente a Marsella.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo