Un hombre de 60 años fue grabado en el momento exacto que intentaba ahogar a su esposa en el río Águeda en Portugal.
PUBLICIDAD
El testigo que captó el hecho y decidió dejar registro de lo que pasaba señaló que escuchó "los gritos de sufrimiento (de la mujer) para pedir ayuda", por lo que se dirigió hacia esa zona.
"Corrí hacia ese lugar y vi a la señora sumergida en el agua. Él la sumergió varias veces. Ella intentaba liberarse, pero no lo lograba. Cuando comencé a gritar, la soltó", relató.
Sin embargo, durante el juicio el acusado sorprendió a todos al dar una insólita justificación sobre lo que pasó esa jornada. "Me resbalé, caí sobre ella y terminamos juntos en el agua. Yo la saqué del agua", expresó en la audiencia.
Además, recalcó que no hizo nada "de lo que se está diciendo", aunque admitió que tuvo una discusión previa con la mujer, ya que no estaba satisfecho por como descargaba la madera a la orilla del río, lo que era la razón por la cual ambos se encontraban allí.
El hombre tiene dos denuncias previas por violencia familiar, por lo que se encuentra en prisión preventiva a la espera del veredicto del caso, del que se encuentra acusado de tentativa de homicidio calificado, violencia doméstica, resistencia a la fuerza pública y portación de armas ilegítima.