Condenan a 40 años de prisión al sobrino de Juancho León

El familiar del presunto narcotraficante "Juancho León" cometió el crimen con otras dos personas en marzo de 2015.

Por Saira Ramos

La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio Público (MP) demostró la responsabilidad de tres personas en el asesinato de Carlos Antonio Marroquín Ovalle.

La Fiscalía informó que Óscar Oswaldo Archila Ovalle, alias “el Rojo”; Brayan Antonio Pinto Melchor y Luis Fernando León Chinchilla, alias “el Coyotio”, fueron condenados a 40 años de prisión, por el crimen contra Marroquín Ovalle.

Las investigaciones que realizó el MP comprobaron que León Chinchilla es hijo de Fernando León Aldana, alias “el Coyote”, hermano de Juan José León Ardón, alias “Juancho León”, presunto narcotraficante que murió en marzo de 2008 en un enfrentamiento armando con el grupo de los Zetas en Zacapa.

La condena se hizo durante el debate oral y público que conoció el Tribunal de Sentencia Penal de Mayor Riesgo B.

Heridos en el ataque

La Fiscalía expuso ante el tribunal que el día del asesinato de Marroquín Ovalle, el cual ocurrió en marzo de 2015, resultaron heridas con arma de fuego otras dos personas quienes sobrevivieron al ataque.

En la escena el personal técnico de recolección de evidencias del MP contabilizó 38 impactos de arma de fuego en el vehículo en donde se transportaban a las víctimas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo