Noticias

Sistema Penitenciario ya cuenta con laboratorio clínico de diagnóstico

Con la inauguración de este proyecto se disminuirá el traslado de privados de libertad a hospitales.

El próximo lunes iniciará a funcionar el primer laboratorio clínico y diagnóstico del Sistema Penitenciario (SP), en el cual se llevarán a cabo exámenes hematológicos y otros servicios, disminuyendo así el número de privados de libertad que son trasladados a los centros asistenciales.

El laboratorio está instalado en el área de clínicas de la cárcel Pavoncito, ubicada en el municipio de Fraijanes, y para su servicio ya se contrató a un laboratorista y un médico.

Asimismo, se prevé que en la primera quincena de octubre se incremente el personal, ya que dos técnicos laboratoristas se sumarán al equipo de trabajo.

Recomendados

Visita

Erick Cárdenas, subdirector general del SP, realizó hoy una supervisión en las instalaciones y durante su recorrido dio a conocer que ese centro está abastecido y cuenta con el equipamiento clínico, profesional y de cómputo “para cumplir con las exigencias y demandas que requiera dicha unidad médica”.

Funcionamiento

Rudy Esquivel, portavoz del SP, informó que el laboratorio tiene capacidad para atender hasta 50 pacientes a diario que requieran “cualquier examen hematológico completo, entre otros servicios”.

De esta manera se estaría evitando el traslado a los hospitales de igual o menor número de privados de libertad.

Añadió que se erogaron Q89 mil para adquirir el equipo e insumos, y que está abastecido para poder cubrir la atención en los próximos cuatro meses, e indicó que en ese período se gestionará la adquisición de más materiales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos