Dramáticas imágenes tras el desbordamiento de río en Alta Verapaz

El desbordamiento de un río en la aldea Pantic, Tamahú, Alta Verapaz, ha ocasionado la muerte de al menos 2 personas y varios desaparecidos.

Un río se desbordo en la aldea Pantic, en Tamahú, Alta Verapaz, lo cual provocó un deslizamiento de tierra de grandes dimensiones ocasionando la muerte de dos personas, según información preliminar, así como cientos de damnificados.

A hora de la tarde, continuaba el rescate de cadáveres y de personas desaparecidas en el mencionado lugar, donde ya se reportan 8 residencias soterradas, varios desaparecidos y aproximadamente 150 familias trasladadas a albergues.

Cuerpos de socorro de Alta Verapaz y de El Rancho como Bomberos Municipales, Voluntarios, Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército de Guatemala, se encuentra en la búsqueda de desaparecidos en ese lugar, indicó Pablo Rax. Aproximadamente hay 16 personas desaparecidas, indicó.

Por otra parte, también se da a conocer que no hay paso vehicular en la zona del Polochic, se encuentran incomunicados varios municipios de Alta Verapaz.

En imágenes

[metroimage ids=”10-22781,10-22782,10-22783″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

 

 

* Con información de Pablo Efraín Rax desde Alta Verapaz.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.