Noticias

Morales: “De los 15 desastres que puede haber, nosotros padecemos 11”

El presidente Jimmy Morales recorrió comunidades afectadas por las lluvias en la Costa Sur.

Luego de varias semanas de no presentarse frente a los medios de comunicación, este miércoles el presidente Jimmy Morales decidió brindar una conferencia en la que habló sobre la problemática del sistema vial en el país.

PUBLICIDAD

El gobernante informó que se dará asistencia a las personas que han resultado damnificadas por las inundaciones provocadas por las lluvias que se han registrado en la temporada lluviosa.

Morales informó que "se han atendido cerca de mil derrumbes a nivel nacional por el invierno, aparte los daños por los sismos y como tercer punto tenemos que reconocer un problema de infraestructura vial que en los 21 meses de gobierno hemos enfrentado".

Recomendados

"Nosotros sufrimos sismos, sufrimos inundaciones, sequías, erupciones volcánicas, lluvias de ceniza; tenemos incendios, deslaves, lahares, incendios forestales. Si ustedes se dan cuenta, de los 15 desastres naturales que puede haber, nosotros padecemos 11", afirmó al referirse al limitado presupuesto y al poco personal para cubrir emergencias.

Alertas

Protección Civil declaró alerta roja en los departamentos de Suchitepéquez y Retalhuleu, mientras que las autoridades de Escuintla decretaron alerta amarilla por el desborde de dos ríos y el canal de Chiquimulilla

 

 

Tags


Lo Último