Noticias

“Jacinto”, el perro que sigue esperando a su dueño sobre los escombros del terremoto

Pese a que ha tenido que ser retirado en varias ocasiones debido a las labores de remoción de escombros, el perro sigue regresando al lugar en busca de su dueño.

La lealtad de un perro es algo que no tiene comparación. “Jacinto” es el nombre de la mascota de una de las víctimas que dejó el terremoto del pasado 19 de septiembre en México.

Su historia ha logrado conmover a muchos. Lo ha perdido todo; su familia y su hogar. Pero él se rehusa a dejar el sitio en el que alguna vez se sintiera en paz.

Lee también: VIDEOS. Joven salva a decenas de pájaros del paso del huracán María

Recomendados

Y es que, según relatan testigos, el perro sigue regresando al lugar donde se encontraba su ahora derrumbada casa. Y pese a haber sido retirado en varias ocasiones por los brigadistas que aún intentan remover los escombros, él continúa volviendo. Así lo relata Manuel Rivera a Publimetro México:

“Por más que lo movíamos para seguir retirando los escombros, regresaba y reposaba justo en el lugar donde su dueño, un hombre de 97 años, perdió la vida. Esta es la muestra más grande de amor y fidelidad de un perro a su amo fallecido”.

En la colapsada estructura también residía Antonieta Pérez, mejor conocida como “Toñita”, esposa del fallecido, quien sobrevivió al desastre. Pérez, al igual que “Jacinto”, sigue esperando la ayuda del gobierno para poder reconstruir su casa, ubicada en el pueblo de San Francisco Xochiteopan, en el estado de Puebla.

Jacinto, el perro que aún espera a su dueño fallecido sobre los escombros http://bit.ly/2y5RKb7 Gracias Embajador Atizapán

Posted by Publimetro México on Tuesday, September 26, 2017

Lee también: FOTOS. Supuestos narcos dejan cuantioso donativo para víctimas del terremoto en México

Hasta el momento, las autoridades de Protección Civil han contabilizado más de 320 víctimas mortales dejadas por el devastador sismo, de las cuales 45 vivían en Puebla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos