Acusado de violación: “La conocía, pero no le hice nada”

El soldado prófugo de la justicia, acusado de violar a una estudiante en el interior del instituto Adolfo V. Hall, negó los señalamientos en su contra.

Por Álvaro Alay

Este miércoles fue repatriado Guilber Josué Barrios Castellanos, de 21 años, localizado por Interpol en México. Luego de su arribo al Aeropuerto Internacional La Aurora fue trasladado por agentes de la Policía Nacional Civil a Torre de Tribunales.

Barrios en declaraciones a los medios negó los señalamientos y aseguró que se fue del país por motivos personales y no por evadir a la justicia.

"Si la conocía por parte del trabajo. Mi función era de seguridad y la conocía, pero no tuve relaciones con ella, Cynthia, creo que se llamaba", dijo.

Los hechos

La alumna de 14 años que cursaba segundo básico fue localizada en estado de ebriedad en las instalaciones del Instituto Adolfo V. Hall del Sur, el pasado 1 de marzo.

Según versiones de conocidos, la joven habría sido drogada y después violada. Según autoridades, fue traslada al hospital de la localidad con señales de haber sido ultrajada.

Huye

Desde que ocurrió la violación, el soldado desapareció, Barrios Castellanos, por lo que las autoridades giraron una orden de captura en su contra el 9 de marzo.

Los agentes de de la Policía Nacional Civil lo buscaron en la sede estudiantil en mención, así como en su domicilio, pero no fue hallado.

Declaraciones de ministro de la Defensa

Luego de que se conociera el caso de abuso sexual, el ministro de la Defensa Nacional, Williams Mansilla, declaró que la menor "tenía una relación sentimental con el joven señalado de cometer el hecho desde hace algún tiempo", con lo cual de alguna forma justificaba la acción del soldado.

Fotos: Edwin Bercián

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo