#AlRitmoDelLago: Jóvenes se involucran, por medio de la música, en recuperar el lago de Amatitlán

Aproximadamente un mil jóvenes integrantes de bandas musicales de diferentes centros educativos participaron en el festival organizado por AMSA.

Por Juan Carlos Ramírez

Este miércoles, 27 de septiembre, se llevó a cabo un festival de bandas organizado por la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA), en el estadio municipal Guillermo Slowing, de ese municipio.

Aproximadamente un mil jóvenes integrantes de bandas musicales de diferentes centros educativos, fueron convocados para recibir un mensaje de educación ambiental con la finalidad de que tomen consciencia acerca de la contaminación en el lago de Amatitlán.

Erick Balcárcel, director de Comunicación de AMSA, indicó que el objetivo es involucrar a los estudiantes en las tareas a favor del ambiente. Además, "la institución tiene como meta llevar educación ambiental y capacitaciones a unas 35 mil personas durante este año", indicó.

Pintoresco festival

Decenas de bandas escolares conocidas como "bandas latinas" o "marching bands", lucieron sus mejores galas en este festival, en el cual hicieron derroche de energía y talento con sus instrumentos. Pero también, algunos jóvenes integrantes mostraron su ingenio al elaborar trajes con bolsas de frituras y otros materiales que comúnmente se encuentran tirados en la calle o en depósitos de basura.

¿Qué hace AMSA?

Entre las acciones a las que la entidad de recuperación del lago da prioridad están:

  • Recuperar las plantas de tratamiento. El año pasado lo hicieron con cuatro, este año llevan tres.
  • Verificar que se cumpla con el acuerdo gubernativo que involucra a más de 900 empresas ubicadas en la cuenca del lago de Amatitlán.
  • Extraer desechos sólidos. En lo que va del año han sido extraídos 28 mil metros cúbicos de basura que ha llegado a dicho cuerpo de agua.

En imágenes

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo