Noticias

PMT de Mixco da una educada lección a los conductores

Este martes los agentes efectúan un operativo de educación vial.

El operativo tiene como objetivo concientizar al piloto y prevenir accidentes, explicó Pablo Morales, de la Policía Munitipal de Tránsito de Mixco.

Se realizará desde la colonia Molino de las Flores hacia San Lucas, en el kilómetro 15 de la ruta Interamericana, calzada Roosevelt, San Juan y en San Cristóbal.

“La idea es evitar que los conductores cometan faltas a la Ley de Tránsito y en lugar de multarlos se les está entregando un manual de conducción, de seguridad vial y manejo”, afirmó Morales.

Agregó que el documento le servirá para ser un mejor conductor y evitar accidentes de tránsito.

Recomendados

"En lugar de sancionados, son educados”, dijo al referirse a las multas que se le imponen a los pilotos que conducen sin cinturón, debido a que es una de las sanciones más comunes.

Advertencia

El alcalde de Mixco, Neto Bran, lanzó el pasado mes de junio un plan con el que intenta castigar drásticamente a los pilotos que conduzcan en estado de ebriedad, denominado “Cero tolerancia de alcohol en conductores”, que busca evitar accidentes de tránsito y salvar vidas.

“Vamos a imponer multas según la ley. Se podrá suspender y retener la licencia de conducir por un plazo de dos años, así como sancionar con una cauciones de Q5,000 a Q25,000. Y en caso del transporte pesado, la licencia se retiene hasta por cuatro años”, explicó el jefe edil

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos