¡Histórico! Arabia Saudita permitirá a las mujeres conducir

Las saudíes acarician un derecho histórico, poder colocarse al volante en las calles del país árabe.

Por AP

Arabia Saudita era el único país en el mundo que prohibía a las mujeres conducir, y por años había generado mala publicidad a nivel internacional por detener a aquellas féminas que desafiaban la prohibición.

El anuncio representa una apertura significativa para las mujeres de esta nación de Medio Oriente, donde sus derechos habían ganado terreno constante y lentamente con el paso de los años. Las mujeres saudíes permanecen bajo el yugo de sus familiares hombres, debido a las leyes de tutela.

Mujeres podrán conducir en Arabia Saudita Foto: AFP

El rey Salman y su hijo, el príncipe Mohammed bin Salman, habían probado la inclusión de las mujeres a la sociedad al permitirles que entraran al estadio principal del país, en la capital Riad, para la fiesta nacional celebrada este mes. Al lugar solo podían entrar los hombres. Tanto el rey como su hijo también han abierto al país a más entretenimiento y diversión.

Los defensores de los derechos de las mujeres han estado presionando por el derecho a manejar desde 1990, bajo el argumento de que representa su larga lucha por la igualdad de derechos bajo la ley.

Algunos clérigos ultraconservadores en el país estaban en contra de permitirles a las mujeres manejar, debido a que señalaron que podría “corromper a la sociedad” y “conducir al pecado”.

La agencia de noticias estatal y la televisora de la nación informaron la noticia el martes por la tarde.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo