Noticias

Capturan a joven por simular su secuestro junto a su novio para exigir dinero a sus padres

La pareja exigía a los padres (de la supuesta víctima) que se entregara Q150 mil por su liberación, desde el 23 de septiembre de este año.

Joaquina Pelayes Jiménez, de 21 años, y Gerson Oswaldo Bárcenas Otzoy, de 21 años, fueron capturados por investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC-PNC) de la Fuerza de Tarea y Comando Antisecuestros, por haber fingido el secuestro de la mujer, y consecuentemente exigir dinero a sus padres.

La pareja exigía a los padres de Pelayes que se entregara Q150 mil por su supuesta liberación, desde el 23 de septiembre de este año, en la zona 12.

El padre realizó una denuncia al Comando Antisecuestros de la PNC, luego de recibir una llamada donde le exigían la cantidad en mención a cambio de, supuestamente, liberar a su hija. A partir de entonces, las autoridades iniciaron la investigación.

Recomendados

Capturados

Luego de varios días de negociación, seguimientos, operaciones básicas de inteligencia e investigación criminal de campo y administrativa a la estructura criminal, que presuntamente tenía secuestrada a la mujer, expertos en Antisecuestros de la PNC ubicaron en el parque de Río Bravo, Suchitepéquez a una persona.

Gerson Oswaldo Bárcenas, novio de la supuesta víctima, es seguido hasta la habitación 1 del hotel Santo Tomás, ubicado en la zona 2 de Río Bravo.

Al ingresar los elementos policiales a dicho lugar, la mujer indicó que se encontraba en el lugar por su propia voluntad en dicho lugar, y que en ningún momento había estado secuestrada.

En imágenes

* Con información de la PNC.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos