Los servicios de consulta externa se reanudaron este lunes en el Hospital General San Juan de Dios, además, se inauguraron los cambios en esa área del centro asistencial.
PUBLICIDAD
Luis Hernández, director del nosocomio, explicó que el proyecto de remodelación de la consulta externa tuvo un costo de Q230 mil.
Expuso que las modificaciones están relacionadas con reforzar las medidas de seguridad y que, como parte de ello, los guardias de la institución cuentan ahora con chalecos, radios y detectores de metal.
Mientras tanto, el médico Edwin Bravo explicó que hay seguridad perimetral de parte de la Policía Municipal y del Ejército.
Reabren servicios
El director explicó que este día quedó habilitada al cien por ciento la atención en la consulta externa, y aclaró que la misma nunca estuvo totalmente paralizada, pues las áreas de Pediatría y Ginecobstetricia estuvieron atendiendo en todos sus servicios.
PUBLICIDAD
Lee también: Hospital General atenderá “solo estrictas emergencias” de privados de libertad
Hernández recordó que luego del incidente ocurrido en el hospital Roosevelt, el cual dejó siete personas fallecidas y doce heridas en el marco de un operativo para liberar a un privado de libertad, este centro dejó de atender por cuestiones de seguridad.
“Como consecuencia de ello, la carga recayó en el Hospital General, y tras recibir esa carga, el personal se decidió a apoyar las acciones del Roosevelt de no atender a privados de libertad, tomando en cuenta que atentaba contra la seguridad del personal, de pacientes y familiares”, detalló".
Asimismo, recordó que luego de ellos estuvieron en asamblea permanente, la cual se levantó hoy.
El pasado viernes, en una reunión con el personal, fue cuando se tomó la decisión de reabrir la consulta externa, expuso el director.
(Fotos: Edwin Bercián)
0 of 21