Persona que transportaba droga en su organismo ha expulsado casi 70 pepas

Carlos Gilberto Donis Calderón fue detenido en el Aeropuerto Internacional La Aurora, luego de determinarse que viajaba desde Colombia hacia México.

Por Esvin Lopez

La mañana de este lunes, 25 de septiembre, fue capturado Carlos Gilberto Donis Calderón, de 24 años, gracias a una denuncia anónima a la línea antinarcótica.

Donis Calderón fue detenido en el Aeropuerto Internacional La Aurora, luego de determinarse que viajaba desde Colombia hacia México.

En horas de la mañana el hombre había logrado expulsar 36 pepas con cocaína, sin embargo, en una nueva actualización de la Policía Nacional Civil (PNC), a las 7 de la noche, se informó que ya había expulsado 68 pepas.

El aprehendido aún se encuentra bajo custodia y el Ministerio Público (MP) verifica la cantidad de droga expulsada bajo control médico.

"Mulas" transportan droga

"Mula" es el término coloquial con el que se le conoce a este tipo de personas que contrabandean pequeñas mercancías a través de su cuerpo. Los estupefacientes más comunes que se trafican mediante estas personas son heroína y cocaína y hasta éxtasis. Los contrabandistas utilizan globos de látex, pedazos de guantes quirúrgicos y hasta condones para envolver la mercancía.

Sin embargo, este trabajo que representa oneroso para personas de escasos recursos, los principales candidatos, también es riesgoso, pues según el punto de vista médico, el "mula" puede morir si uno de estos paquetes llegase a reventarse en su interior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo