Director de Uber se disculpa por errores de Londres

Dara Khosrowshahi, director de la empresa de transporte Uber, pidió disculpas a los londinenses por los “errores” que llevaron a la revocación de su licencia en la ciudad británica.

Por AFP

En nombre de todo Uber, pido disculpas por los errores cometidos”, afirmó Dara Khosrowshahi en una carta abierta dirigida a los londinenses y publicada por el diario Evening Standard.

La semana pasada, la autoridad municipal del transporte público de Londres (TfL) anunció la revocación de la licencia de la empresa de transporte por razones de seguridad para el público, lamentando, entre otras cosas, que Uber no verificase los antecedentes penales de sus conductores.

En julio, un conductor de Uber fue condenado a 12 años de cárcel por tratar de violar a tres usuarias, en tres incidentes separados.

El enfoque y la gestión de Uber han demostrado una falta de responsabilidad respecto a varios problemas, con consecuencias potenciales para la protección y seguridad del público”, dijo TfL.

Khosrowshahi anunció la apelación de la decisión, que causó indignación entre numerosos usuarios londinenses.

Apelaremos esta decisión en nombre de millones de londinenses, pero lo hacemos con la conciencia de que tenemos que cambiar (…) Tienen mi compromiso de que trabajaremos con Londres para corregir las cosas y ayudar a que esta gran ciudad se mueva con seguridad”.

Uber tiene en Londres alrededor de 40 mil conductores y 3.5 millones de usuarios.

Hasta este lunes, más de 750 mil personas habían firmado un manifiesto reclamando al alcalde londinense, Sadiq Khan, que revocase su decisión de no renovar la licencia, que se agota el 30 de setiembre.

Khan, por su parte, respondió instando a Ubera seguir las reglas”, y acusó a la empresa de “lanzar amenazas agresivas” y contratar a “un ejército de expertos y abogados” para revertir la medida.

Al igual que ha ocurrido en muchas ciudades del mundo, los taxistas tradicionales de Londres se opusieron al desembarco de esta empresa, que propone mejores precios, y se congratularon por la retirada de la licencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo