Noticias

Trump pide a los fanáticos que boicoteen la NFL

El presidente estadounidense instó a los hinchas a boicotear los partidos para presionar por la suspensión de jugadores que falten el respeto al Himno Nacional.

La última salva de tuits del presidente Donald Trump es una nueva escalada en la guerra retórica con algunas de las mayores estrellas del deporte que han protestado durante la ejecución del Himno Nacional de Estados Unidos, en protesta por la discriminación policial contra los afrodescendientes.

Si los fans de la NFL se niegan a asistir a los partidos hasta que los jugadores dejen de faltarle el respeto a nuestro himno, verán que rápidamente se producirán cambios. ¡Despido o suspensión!”, dijo el mandatario.

Recomendados

La asistencia y los ratings de la NFL están BAJANDO. Partidos aburridos, sí, pero muchos se alejan porque aman a nuestro país. La Liga debería respaldar a Estados Unidos”, añadió.

Trump contra las ligas

El mandatario está en guerra con las principales ligas del deporte estadounidense (fútbol americano, básquetbol y béisbol). El mandatario insultó a varias estrellas de estas ligas el viernes, durante un acto republicano en Alabama, por arrodillarse o sentarse durante la ejecución del himno.

El sábado, Trump anunció que no invitará a la Casa Blanca a los Golden State Warriors, campeones de la NBA, después de que varios de sus jugadores anunciaran que sabotearían dicha visita para protestar en contra del presidente.

Previamente, Stephen Curry, la mayor estrella de los Warriors, declaró a la cadena ESPN que el equipo podría hacer una declaración oficial declinando la invitación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos