Aún hay 60 hospitalizados graves en cinco entidades por terremoto del 19-S

Desde el pasado 19 de septiembre se ha otorgado ayuda psicológica a nueve mil 145 personas.

Por Publinews Internacional

El terremoto que azotó México el pasado martes ha dejado miles de personas afectas, edificios destruidos y varios fallecidos.

Las instituciones públicas del Sector Salud han brindado atención médica a cuatro mil 837 personas en la CDMX, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, de las cuales 395 aún siguen internadas, 60 de ellas de gravedad.

En un comunicado, la Secretaría de Salud federal indicó que como dependencia ha tratado a 215 personas; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a mil cinco; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a 708; los servicios estatales de salud a dos mil 367, los hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex) a 112 y los de la Secretaría de Marina (Semar) a 430.

La información sobre las personas que se encuentran internadas está disponible al público a través del teléfono 56 58 11 11 y en la página de Locatel.

Daños en infraestructura

Detalló que en la Ciudad de México hay tres hospitales que operan parcialmente, así como tres Clínicas de Medicina Familiar y un Clínica de Especialidades desalojadas.

En Morelos hay dos hospitales desalojados, dos parcialmente desalojados y uno inhabilitado, además de un centro de salud, y dos Unidades de Medicina Familiar desalojadas.

En Puebla hay cuatro hospitales desalojados, 11 centros de salud y una Unidad de Medicina Familiar desalojados, todos en proceso de evaluación, mientras que en el Estado de México cuatro hospitales fueron desalojados.

Ayuda psicológica

El Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente cuenta con brigadas de atención psicológica y los número telefónicos 41 60 52 41 y 41 60 54 38 en la Ciudad de México y el 01 800 611 4488 para quien requiera ayuda en otros estados de la República.

En la capital se instalaron tres módulos de apoyo psicológico en Parque México, calle Álvaro Obregón y Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, zonas en las que se registraron mayores daños por el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre, día desde el que se ha otorgado ayuda a nueve mil 145 personas tan sólo en la capital.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo