VIDEO. ¿Policías municipales de Tecpán piden ornato a niños lustradores?

Un video en redes sociales muestra el momento en que dos niños lustradores entregan dinero a elementos de la Policía Municipal de Tecpán, Guatemala.

Por Esvin Lopez

Un video en redes sociales muestra el momento en que dos niños lustradores entregan dinero a elementos de la Policía Municipal de Tecpán, Guatemala, al menos es lo que denuncian algunos usuarios.

En el video se observa que dos niños entregan algunos quetzales a supuestos policías municipales, esto incluso cuando los chicos se encuentran trabajando, lustrando los zapatos de sus clientes.

¿Evidenciados?

Publinews intentó comunicarse vía telefónica con la Municipalidad de Tecpán, Chimaltenango, pero nadie contestó las llamadas, una contestadora automática fue la única respuesta.

Por otra parte, la última publicación de la comuna de aquel municipio chimalteco muestra el recorrido de las candidatas a soberanas en las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís, patrón de la localidad.

Acerca del video

Dos niños lustradores se encuentran trabajando cuando son interrumpidos por dos supuestos agentes policiales de la Municipalidad. Ambos policías reciben dinero de los niños, uno de cada quien.

El video pareciera haber sido grabado por uno de los clientes a quienes le lustraban los zapatos.

Una usuaria compartió el video en el perfil de Facebook "Tecpán Critica", indicando que este hecho ocurrió el miércoles 20 de septiembre, mismo día en que se llevó a cabo el paro nacional o "#20S", como fue conocida la multitudinaria protesta, tanto en la ciudad capital como en otros puntos del país.

Estos lagartos no pierden el tiempo para hacer de las suyas, los niños pagando su ornato por dejarlos trabajar ¿y dónde quedó su boleta que recibieron por ese dinero?", indica la señora en su publicación, al mismo tiempo que pide la renuncia del alcalde, Serapio Ordóñez.

VIDEO

El video ha sido compartido por miles de personas y usuarios han criticado esta acción, aunque no se cuenta con una postura oficial por parte de la comuna de Tecpán.

Algunas de las críticas cuestionan si se trata de un "tributo" (impuesto municipal) o de una "extorsión".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo