Ordenan una evacuación masiva en Puerto Rico por una nueva emergencia

Después de arrasar Puerto Rico, el huracán María ha comenzado a causar daños en República Dominicana.

Por AFP

Después de haber sido arrasada por el huracán María, miles de habitantes de Puerto Rico se ven afectados por una nueva amenaza.

Y es que más de 7o mil personas recibieron órdenes de evacuar una zona del noroeste por un fallo en una represa que puede causar "inundaciones súbitas" en el área, en el último capítulo de la saga de calamidades provocadas por el huracán María.

En la tarde del viernes, el Servicio Nacional de Meterología (NWS) anunció que las municipalidades de Isabela y Quebradillas padecían inundaciones súbitas por un fallo en la Represa de Guajataca.

"Todas las áreas alrededor del río Guajataca deben desalojar AHORA. Sus vidas corren PELIGRO", escribió el NWS.

Poco después, el gobernador Ricardo Rosselló ordenó desalojar a los más de 70 mil habitantes que viven en el área.

Puerto Rico todavía batallaba el viernes con las peligrosas inundaciones provocadas por las lluvias del huracán María, que atravesó la isla el miércoles dejándola además sin energía eléctrica, sin agua potable e incomunicada.

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas desde entonces, informó el gobernador a la cadena "CNN" en la mañana del viernes: "Parte de la isla carece de comunicaciones, así que lo que tenemos son algunas evaluaciones preliminares que dan cuenta de 13 muertos en esta coyuntura".

El huracán, ahora de categoría tres, después de haber llegado a la máxima de cinco, ha dejado en total 33 muertos a su paso por el Caribe: a los de Puerto Rico, se suman dos víctimas en Guadalupe, 15 en Dominica y tres en Haití.

Pero es en Puerto Rico, un territorio autónomo estadounidense con 3,4 millones de habitantes, donde la situación es más grave.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo