Noticias

Indignación en las redes sociales tras revelarse que no existía la niña “Frida Sofía”

Usuarios de redes sociales manifestaron su indignación tras conocer que las versiones sobre el rescate de una niña atrapada bajo los escombros de una escuela eran falsas.

Nunca existió “Frida Sofía”. Después de que autoridades mexicanas descartaran la presencia de más niños bajo los escombros de la derrumbada escuela Enrique Rébsamen, todo quedó al descubierto.

Las versiones que hablaban sobre una pequeña atrapada entre los restos del edificio, y cuyo rescate fue seguido atentamente por miles de personas alrededor del mundo a través de las imágenes transmitidas por televisión, fueron desmentidas.

El subsecretario de la Marina de México, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, compareció ante la prensa y puso fin a los rumores: “Frida Sofía” no era real. El oficial señaló que las autoridades nunca tuvieron conocimiento de que una menor con ese nombre y fue contundente al compartir las crueles cifras dejadas por la tragedia.

Recomendados

Hasta el momento se han rescatado 11 menores de edad con vida. Y tenemos un total de 19 niños que, desgraciadamente, perdieron la vida, así como 6 adultos, incluyendo a la persona femenina, cuyo cuerpo fue extraído durante la madrugada”, señaló Sarmiento Beltrán.

Sin embargo, el oficial fue enfático al descartar la existencia de la supuesta niña. “Respecto a la versión que se sacó con el nombre de una niña (“Frida Sofía”), nosotros no tenemos conocimiento; nunca tuvimos conocimiento (…) estamos seguros de que no fue realidad, puesto que se corroboró con la Secretaría de Educación Pública, con la delegación (de Tlalpan) y con la escuela (Enrique Rébsamen)”.

Luego de que la extraña confusión quedara expuesta, en redes sociales decenas de usuarios manifestaron su indignación.

Las dudas comenzaron a surgir cuando, el miércoles, autoridades educativas señalaron que todas las menores con el nombre de “Frida” ya habían sido localizadas. Además, los rescatistas apuntaron que ningún padre de familia se había acercado con ellos para solicitar información sobre una menor con ese nombre.

Acusan a Televisa

Tras conocerse la verdad, internautas señalaron a la televisora mexicana de contribuir a la desfinformación y llevar a cabo un elaborado “montaje”, con el único fin de ganar rating.

https://twitter.com/chochos/status/910948234557714432

El miércoles, el alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera confirmó que 39 edificios colapsaron tras el terremoto de 7.1 grados, y mientras las labores de rescate continuaban en la Ciudad de México y en las zonas centrales del país, la cifra de víctimas mortales aumentaba y superaba ya las 230.

Tags

Lo Último


Te recomendamos