Noticias

Huracán María empieza a dejar dramáticas imágenes en República Dominicana

Después de pasar por Puerto Rico, este jueves recorría tierra dominicana.

El huracán María recorría este jueves el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar de haberse degradado a categoría 3, luego de haber dejado a Puerto Rico asolado, incomunicado y sin energía eléctrica.

Oscilando entre las categorías 4 y 5, María ha dejado hasta ahora 18 muertos confirmados en su brutal paso por el Caribe: dos en Guadalupe, 15 en Dominica y uno en Puerto Rico.

Recomendados

A Puerto Rico llegó la madrugada del miércoles soplando su furia con vientos de 250 Km/hora y dejó la isla sin electricidad, con las comunicaciones muy disminuidas, casas destrozadas, vías obstruidas por árboles y escombros e inundaciones severas.

El presidente Donald Trump declaró "Zona de Gran Desastre" a Puerto Rico, un territorio autónomo estadounidense, lo cual libera fondos ilimitados de ayuda federal para una isla que desde mayo está en bancarrota.

Y el gobernador Ricardo Rosselló advirtió que "esto se puede poner peor".

"La parte que provoca más muertes en este tipo de eventos es la lluvia", explicó, porque la isla aún padece precipitaciones de la cola de María aunque su ojo ya esté kilómetros mar adentro.

Durante la noche, decenas de familias fueron rescatadas en Toa Baja, un suburbio de la capital San Juan que se inundó cuando un lago se desbordó.

Una residente de esta municipalidad publicó un video que se viralizó, en el que se ve el agua llegar hasta el segundo piso de su edificio. "Estamos pillados, Dios nos cuide, no podemos hacer nada", dice la mujer sin identificarse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos