Noticias

Consulados atienden alertas de ubicación de guatemaltecos tras terremoto en México

Un total de 39 alertas de búsqueda de personas ha recibido hasta ahora el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) de Guatemala de parte de familiares de connacionales que se encontraban en México cuando ocurrió el terremoto del pasado martes.

Tekandi Paniagua, portavoz de la Cancillería, explicó que se habilitó una línea telefónica para atender los avisos de quienes aún no han podido comunicarse con sus parientes en aquel país.

México se vio afectado por un sismo de magnitud 7.1, el cual ha dejado hasta el momento 233 personas fallecidas. Mientras tanto, se continúa con el proceso de búsqueda y localización de otras víctimas.

Recomendados

Foto: AFP

Ubican a guatemaltecos

Cancillería informó que las acciones consulares post terremoto han permitido localizar a 12 guatemaltecos que estaban siendo buscados, y que actualmente se está en proceso de ubicar a otros 27.

Se atienden 39 alertas de personas que se encontraban en Puebla, Guerrero y la Ciudad de México cuando se registró la tragedia.

“Hemos tenido problemas de telecomunicaciones, pero la Sección Consular de nuestra embajada sigue con el esfuerzo”, destacó Paniagua.

Sin víctimas mortales

La Embajada de México en Guatemala informó que hasta el momento no se reportan víctimas guatemaltecas por el terremoto.

De acuerdo con datos del Minex, se calcula la presencia de aproximadamente 50 mil connacionales en aquel país, algunos residen allá y otros en ruta de tránsito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos