Clausuran bar donde estuvo Mara Castilla antes de ser secuestrada y asesinada

La joven de 19 años fue asesinada después de abordar un taxi del servicio Cabify en la capital de Puebla, al sur de Ciudad de México.

Por Luisa María Godínez

El 7 de este mes, Mara Castilla acudió con unos amigos al bar The Bronx.

De regreso a sus domicilios, la madrugada del viernes, Mara y sus amigos quedaron varados en un módulo del alcoholímetro, por lo que ella solicitó un taxi para llegar a su casa.

La joven de 19 años abordó un un Chevrolet Sonic Sedán 2017, color gris Oxford, con placas UAY6418, conducido por Ricardo Alexis; sin embargo, este nunca la llevó a su hogar.

En un video captado por cámaras de seguridad del Fraccionamiento Torres de Mayorazgo, se aprecia cómo el vehículo llega al domicilio de ella, y permanece ahí cerca de media hora.

Puedes leer: Protestan más de 2 mil personas en México por el asesinato de Mara Castillo

Mientras estaba detenido, en el interior del auto hubo dos destellos de luz y se observa cómo el conductor trató de tomar algo del asiento trasero, donde, al parecer, iba Mara.

Enseguida, el conductor puso la reversa y se alejó de lugar con las luces apagadas, pero Mara nunca descendió.

Familiares y amigos de la joven emprendieron una intensa campaña para encontrarla, la cual tuvo eco en redes sociales, en medios de comunicación locales y nacionales y en las autoridades, que activaron una Alerta Amber.

El resultado

En el análisis de la línea del celular del conductor, se descubrió que acudió al Motel del Sur, en donde permaneció de las 06:47 a las 08:15 horas del 8 de septiembre.

Al solicitar y realizar un análisis de los videos del lugar, se observa el ingreso del hombre, a pie, para su registro en la habitación número 25, posteriormente, ingresa con el vehículo.

Mientras inspeccionaban la habitación, peritos encontraron rastros de sangre en el colchón y en la alfombra.

Con base en las pruebas encontradas, la fiscalía supone que la universitaria fue asesinada en ese sitio y su cuerpo abandonado en un paraje de la Autopista México-Puebla.

La revisión de las líneas telefónicas de ambos reveló que, tras salir del motel, el conductor se trasladó hacia la Autopista Orizaba-Puebla y Periférico, para deshacerse del cuerpo y, posteriormente, dirigirse a Lomas de Angelópolis.

Este 15 de septiembre, a las 13:00 horas, se localizó el cuerpo de la joven, envuelto en una sábana blanca con el nombre del Motel del Sur.

El gobernador de Puebla, Tony Gali, lanzó un tuit en el que envió su pésame a la familia de la joven.

Cierran el lugar

Mientras cientos de jóvenes se manifestaron con veladoras en mano por el feminicidio de Mara Fernanda, autoridades clausuraban el establecimiento del que salió la joven la madrugada del viernes 8 de septiembre por operar fuera de los horarios establecidos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en coordinación con personal del Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizaron la clausura cuando los clientes trataban de ingresar al establecimiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo