Capturan a presunto integrante de banda de asaltantes a gasolineras

El operativo policial se realizó en la 12 calle y 11 avenida de la zona 1. Esta es la segunda captura del mismo caso.

Por Esvin Lopez

Agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron la aprehensión de un supuesto integrante de una banda de asaltantes a gasolineras.

El operativo policial se realizó en la 12 calle y 11 avenida de la zona 1. Esta es la segunda captura del mismo caso.

El sujeto capturado aseguró llamarse Juan Carlos Hernández, por lo que fue necesario utilizar el dispositivo MI-3, con el cual se logró establecer que su verdadera identidad corresponde a Edward Giovanni Gerónimo Rivas, de 38 años.

Esta persona era buscada desde hacía varios días por ser presunto responsable de participar en múltiples robos en gasolineras.

Buscado por la ley

Las autoridades establecieron que Gerónimo Rivas portaba un arma de fuego dentro de un automóvil P-517FVW, marca Volkswagen, de la línea Jetta, por lo que se solicitó la presencia del Ministerio Público (MP).

Por otra parte, se estableció que era buscado por el Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala, desde el 3 de enero de 2014, por el delito de robo agravado.

Por este mismo caso, el pasado 9 de septiembre, en una gasolinera de la zona 15, fue detenido José Luís Pinzón López, de 36 años.

Con estas capturas, nuevamente Policía Nacional Civil, demuestra su firme compromiso de velar por cada ciudadano y de sus bienes.

En Imágenes

Video

* Con información de la PNC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo