Por recibir una moneda un niño muere atropellado por un cabezal

El niño bacheaba en ruta al Pacífico para ganarse unos quetzales cuando el piloto de un tráiler lo arrolló.

Por Publinews

Un niño de 11 años murió arrollado en el kilómetro 150 de la ruta al Pacífico, en jurisdicción de San Antonio, Suchitepéquez, cuando trabajaba en la carretera cerca del puente Ixtacapa.

Bomberos Voluntarios acudieron al lugar, pero ya nada lograron hacer para salvarle la vida a la pequeña víctima.

Versión

Testigos del accidente relataron que el niño tapaba un hoyo en la cinta asfáltica cuando piloto de un vehículo sacó la mano para regalarle una moneda. El pequeño corrió a recibirla sin percatarse que a un costado pasaba un cabezal a excesiva velocidad y lo arrastró varios metros.

El pequeño no pudo ser identificado, ya que los  familiares no estaban en el lugar. Según socorristas, la víctima presentaba fracturas y golpes en diferentes partes del cuerpo, lo que le provocó la muerte.

Iván de León, vecino del lugar, dijo que "es lamentable que los padres de familia manden a sus hijos a trabajar en lugar de enviarlos a la escuela. Este accidente sucedió por la irresponsabilidad de los papás".

“Todas las mañana lo mirábamos en este tramo carretero bacheando junto a otras personas, ganándose unos centavos, pero hay pilotos que no respetan y pasan a excesiva velocidad. ¡Es lamentable lo que sucedió!", expresó Gerson López otro de los vecinos, quien además aseguró que el responsable huyó del lugar.

Culpan al Ministerio de Comunicaciones

"Esto es gracias al incumplimiento del Ministerio de Comunicaciones, debido a que se comprometió a reparar la carretera", dijo López.

Con información de Jorge Tizol

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo