“Ayer un terrible terremoto asoló México”, dijo el papa Francisco con voz consternada, en su saludo a los peregrinos de habla española al término de la audiencia general en el Vaticano.
PUBLICIDAD
“Vi que hay muchos mexicanos, hoy, aquí entre ustedes. Causó (el terremoto) numerosas víctimas y daños materiales. En este momento de dolor, quiero manifestar mi cercanía y oración a toda la querida población mexicana”.
Francisco invitó a todos los fieles presentes a orar por los afectados por el sismo, que dejó más de 200 muertos, entre ellos 21 niños en una escuela derrumbada.
Foto: AFP
“Elevemos, todos juntos, nuestra plegaria a Dios para que acoja en su seno a los que han perdido la vida, conforte a los heridos, a sus familiares y a todos los damnificados”.
“Pidamos también por todo el personal de servicio y de socorro que presta su ayuda a todas las personas afectadas, y que nuestra madre, la Virgen de Guadalupe, esté cerca de la querida nación mexicana”, suplicó el pontífice.
Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.
Foto: AFP
México se ubica entre cinco placas tectónicas cuyos movimientos lo convierten entre los países con mayor actividad sísmica en el mundo.
PUBLICIDAD
Lee también:
Gobierno de México proporciona datos preliminares de fallecidos tras terremoto