Noticias

Guatemala hace vibrar Instagram con más de 47 mil publicaciones del #ParoNacional

La red social también se unió al paro nacional de este 20 de septiembre gracias a las publicaciones de los guatemaltecos.

Organizaciones sociales, campesinas, indígenas, centros educativos e incluso comercios, se han sumado al #ParoNacional convocado para hoy.

Una serie de movilizaciones se realizan este 20 de septiembre en la Ciudad de Guatemala, como forma de rechazo a la corrupción e impunidad.

Desde tempranas horas los manifestantes se empezaron a reunir en diversos puntos.

Recomendados

Establecimientos educativos, el Periférico, El Trébol, ingreso a la ciudad por ruta al Atlántico, plaza el Obelisco, entre otros.

¡Las redes vibran!

Por medio de las redes sociales, los guatemaltecos se ha unido para manifestar su repudio a los recientes acontecimientos.

En Instagram se pueden ver las fotos muchos han compartido de su participación en la protesta pacífica.

En sus consignas exigen que el presidente Jimmy Morales sea investigado por financiamiento electoral ilícito.

https://www.instagram.com/p/BZRCqusn8iu/?tagged=paronacional

Además se pronuncian en contra de sus acciones, luego de que intentó expulsar del país a Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), y salió a la luz que estaba cobrando un bono mensual de Q50 mil del Ejército.

También solicitan la renuncia de los 107 diputados que aprobaron las reformas al Código Penal, relacionadas con la conmutación de penas de prisión y el financiamiento electoral ilícito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos