Personas recurren al arte para manifestar en el #20S

Varios grupos de personas acudieron a la manifestación de este 20 de septiembre mostrando su arte.

Por Esvin Lopez

En una maratónica jornada de caminatas, consignas y emoción, miles de personas acudieron a la Plaza de la Constitución para manifestarse en contra de las autoridades actuales del Gobierno, asimismo, pidieron su renuncia.

Ondeando banderas, mostrando creativas pancartas y gritando consignas, y hasta cantando, fue como muchos guatemaltecos se hicieron presentes en el Centro Histórico.

Pero varios grupos de personas, muchos artistas, se hicieron notar a través de su arte, tal fue el caso de la Escuela Superior de Arte de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

Estudiantes portaron indumentaria muy llamativa con maquillajes y vestuarios acorde a los bailes que realizaron. Estos iban acompañados con una especie de "batucada" que producía el ritmo durante su ameno recorrido.

Por su parte, los maestros de música del Foro Latinoamericano de Formación Musical, acudieron al Parque Central interpretando "el Grito", utilizando instrumentos autóctonos y tradicionales. Muchos de los presentes acompañaron a los músicos entonando el coro "yo soy puro guatemalteco y me gusta bailar el son, con las notas de la marimba también baila mi corazón".

La Escuela Superior de Arte de la USAC, encabezó su bloque con una manta que contenía la frase "solo queremos ser humanos", de Otto René Castillo.

Además, interpretando algunos cánticos con consignas que resaltaban la participación del arte en la manifestación histórica del #20S.

Pero también se presentó en el Parque un grupo de personas con motocicletas, lo cual llamó la atención por el rugido de sus vehículos.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo